clases de arte

sobre nuestras clases

ARTE LIBRE

Un espacio sin prejuicios ni juicios. La meta es el "hacer", forjar una relación sana con el arte y ofrecer medios para disfrutar del proceso. La perfección no se busca ni se exige. Todas las formas de "hacer" son bienvenidas.

ESPERIMENTACIÓN

Uno de los objetivos es conocer los materiales y técnicas, para que cada cual encuentre su forma de expresión más amable.
Está bien si alguien sólo quiere pintar a lapiz. En Marratik At se le facilitarán medios para potenciar su forma de expresarse y crear. 

ARTES DIVERSAS: pinturas, cuerpo, palabra, voz

Las clases serán facilitadas desde las propuestas, donde daremos la oportunidad de viajar más allá de la pintura. 

El movimiento del cuerpo y la voz tendrán gran presencia.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Tenemos clases acondicionadas a diferentes edades. Las diferenciamos entre txiki, jóvenes, adolescentes y adultxs. 

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GRUPOS

PINTURA

Espacio que ofrece recursos y técnicas para crear de una forma libre e intuitiva. 


METODOLOGIA:
✿Cada cual creará y pintará a su ritmo y querer. Podrá solicitar o no la ayuda de la profesora.
Crearemos un cuaderno donde las hojas se añaden o se quitan, usando técnicas diferentes, o la que la persona elija. 

✿ Lx alumnx en cualquier momento podrá decidir qué le apetece; colorear una fotocopia, hacer ejercicios de técnica, copiar un ejemplo, o crear de forma libre. 

✿ Podrá pintar en cualquier sitio del espacio, la sea en el suelo, sobre los cojines, en la mesa, sentada, de pie,... de esta forma ayudamos a la forma de expresión con el movimiento (y comodidad) corporal. También disponemos de un espacio en la entrada para dejar las zapatillas, pues abogamos por un espacio donde conectar con la libertad corporal, y todo empieza en los pies ;)

✿ Aseguramos grupos reducidos. Mínimo 3, máximo 8. De esta forma, la profesora llega a ayudar y atender a cada alumnx de una forma completa. 


¿QUÉ ENTRA?
1) Materiales básicos de pintura; ceras, lapices para sombreado, lapicitos, acuarelas sencillas, rotuladores, tenperas, pinceles, gomas, productos limpieza. 
(todo material fuera de esta lista tendrá que traerse de casa)

2) Papel específico para los materiales mencionados arriba, tamaño A4 como máximo. (hojas blancas simples, hojas de boceto, hojas de acuarela, cartulinas) (las hojas superiores a A4 tendrá n que traerse de casa o comprarlas en el local. Cuaderno u otro tipo de hojas también.) 

3) Material para crear el cuaderno libre anillas, portada + trasera (En caso de crear más de un cuaderno, se sumarán al pago)

QUÉ NO ENTRA: CUALQUIER TIPO DE PAPEL ESPECIAL. Folios de acuarela, boceto, pastel,... cualquier papel de gramaje especial. 
Éstos se pueden traer de casa en formato cuaderno y dejarlos en la academia, o comprar hojas sueltas en la academia, que se añadirán a la factura del siguiente mes. 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A lxs peques de la casa, jóvenes o adolescentes:
 3-5, 6-11, 12-16 (puede variar si es necesario juntar grupo)


IDIOMA:

Euskara 


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TALLER FANZINE

Espacio para la expresión artística y conceptual. 

La palabra FANZINE nace juntando las palabras FAN y MAGAZINE , y su eje principal es la autopublicación sin censura. 

Históricamente, los FANZINES se creaban sobre música, arte y cultura de colectivos que en otros medios no tenían visibilidad. Se autopublicaban de forma independiente y económica. Lxs creadorxs plasmaban sus ideas, vivencias y pensamientos o reivindicaciones en librillos de diferentes tamaños hechos a mano y de tiraje corto. 

No hay censura. No hay perfección, no hay límites. 

En Marratik At, hemos cogido esa idea de reivindicación para crear un nuevo espacio de expresión artística. 
No es sólo CÓMO se hace, si no QUÉ QUIERES EXPRESAR y DE DÓNDE lo haces. 

A parte de dibujos, en el fanzine nos expresamos con textos, frases, versos, fotografías, collages, hilos,...
Todo es mezclable, haciendo que los materiales se comuniquen segñun nuetras necesidades y apetencias. 


METODOLOGIA:
✿ Activaremos la imaginación y nuetros pensamientos mediante juegos y dinámicas diversas. Después, ofreceremos herramientas para escuchar y materializar esas ideas. 
Conoceremos  ejemplos diversos de Fanzines, veremos qué voces existen y enseñaremos cómo preparar un guión. 
A partir de ahí, cada cual decidirá si sigue las explicaciones o explora otros caminos. 

Cada cual creará y pintará a su ritmo y querer. Podrá solicitar o no la ayuda de la profesora.

✿ Podrá hacer uso de materiales diversos para crear sus fanzines. 

Podrá pintar en cualquier sitio del espacio, la sea en el suelo, sobre los cojines, en la mesa, sentada, de pie,... de esta forma ayudamos a la forma de expresión con el movimiento (y comodidad) corporal. También disponemos de un espacio en la entrada para dejar las zapatillas, pues abogamos por un espacio donde conectar con la libertad corporal, y todo empieza en los pies ;)

Aseguramos grupos reducidos. Mínimo 3, máximo 8. De esta forma, la profesora llega a ayudar y atender a cada alumnx de una forma completa.



¿QUÉ ENTRA?
1) Tantos Fanzines como quieras, pero, UNA COPIA ÚNICA (la original) por cada Fanzine. 
(si alguien desea autopublicar su fanzine, las copias corren a su cargo)
 


2) Materiales básicos de pintura: 
- Hojas simples blancas, recicladas y de colores
- Lápices, bolígrafos
- Rotuladores, lapicitos
- Acuarelas sencillas
- Grapas, aguja e hilo
- Tijeras, celo, cola
- Material reciclado y revistas para el collage
(todo material fuera de esta lista tendrá que traerse de casa)


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A partir de 10 años.  


IDIOMA:

Se intentará diferenciar los grupos de Euskara y Castellano (dependiendo de las disponibilidades de los grupos).
Peeeeeero, cada cual decidirá en qué idioma crea. Libertad lingüística y expresiva total. 

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cuerpxs creadorxs/embarazo creativo

Espacio que junta ARTE y MOVIMIENTO CORPORAL. 

De dentro para afuera, y de afuera para dentro.

Mientras escuchamos las necesidades y quereres del cuerpo, iremos creando u cuaderno de viaje, con los recursos y colores que más nos apetezcan. Pueden ser palabras, imágenes, dibujos, movimientos, un baile, la nada. 

Daremos espacio a nuetros movimientos tanto corporales como mentales. Siendo este el camino para ofrecer un equlibrio de dentro y fuera. 


METODOLOGIA:
✿ Arteterapian oinarritutako jolas eta dinamika ezberdinen bidez, gorputza eta pentsamenduak aktibatuko ditugu. Gerora, ideia hauek entzuteko eta gorpuzteko baliabideak eskeiniko ditugu. 

✿ Aritzeko modu guztiak ondo etorriak dira. "Ez egitea egitea da ere" esaldia ardatzat dugu, eta bakoitzaren denborak errespetatzeko espazoa ireki dugu. 

✿ Saioek bi parte izango dituzte; mugimendua alde batetik, sorkuntza bestetik. Gure txokoan mahaiak jaso daitezke, armairuak mugitu eta nahi eran jarri. Bakoitzak mugitzeko eta sortzeko txokoa aukeratu dezake; lurrean etzanda, mahaian zutunik edo eserita, kuxinetan eserita,... modu honetan sorkuntzak gorputzaren espresioaz laguntzen bait ditugu.
Zapatak sarreran uzteko lekutxo bat erraztu dugu, gainera. 

✿ Talde txikiak bermatzen ditugu, gutxienez 3 ikasle eta gehienez 7. Modu honetan bideratzailea ikasle guztiengana ondo heltzea lortzen dugu. 


ZER SARTZEN DA?
Sortzeko material "GUZTIA"*.
Material hau, dinamikaren arabera aldatzen joango da; batzuetan akuarelak izango dira, beste batzuetan hariak, arropa, material birziklatua, arkatza,...
* Nozbaiten etxetik objekturen bat ekartzea eskatuko da (arropa zaharra, koilara bat,...). Eta norbaitek bere material propioa ekarri nahi izango balu, ondo etorria da. 

* Esterillak etxetik ekarri beharko dira, adosten den egunetan.


HELBURUAK, ONURAK:
Autogestio emozional atsegin baterako bidea erraztu.
o Bizimodu kontzienteago batekin konektatzea, gure gaitasun eta hartuko ditugun erabakien artean zubiak eraikiz.
Gure beharrak beste begi eta hitz batzuekin aditu. 
Asakatasun emozionala
Taldean (h)aritzearen indarraz baliatu.
Arteaz medio pedagogiko bezala hornitu. 
Espazio lasai eta seguru bat sortu, errutinaren erritmotik at.


NORI ZUZENDUA?

+ 18 


IDIOMA:

Se intentará diferenciar los grupos de Euskara y Castellano (dependiendo de las disponibilidades de los grupos).
Peeeeeero, cada cual decidirá en qué idioma crea. Libertad lingüística y expresiva total.


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